Contadores: Pro y contras de esta carrera

¿Por qué está considerando entrar en el mundo de los contadores? ¿Es porque es una industria estable y en crecimiento? ¿Porque hay oportunidades de crecimiento y viajes al extranjero? ¿O tal vez se deba al salario superior al promedio de los contadores?
Hay muchas buenas razones para seguir una carrera como contador. En este blog, echamos un vistazo a algunos de los pros y los contras y cómo es realmente trabajar como contador.
Le puede interesar: Prestamos vs creditos ¿cuales son las diferencias?
- Entonces, ¿qué hace los contadores?
- ¿Cuáles son los beneficios de los contadores?
-
Pros y contras de trabajar como Contador
- Pro: es una industria en crecimiento
- Pro: Los salarios son competitivos
- Pro: Los contadores pueden trabajar en cualquier industria
- Pro: Tus habilidades siempre serán útiles
- Pro: Los contadores siempre aprenden algo nuevo
- Pro: hay una amplia gama de trabajos para elegir
- Contra: A veces puede ser estresante
- Contra: Los contadores tienen un ambiente de trabajo sedentario
- Contra: los contadores tienen una reputación de "aburridos"
Entonces, ¿qué hace los contadores?
El trabajo de un contador ofrece mucha más diversidad de lo que la gente cree. Estas son solo algunas de las responsabilidades que lleva a cabo un Contador en su día a día:
- Analizar los gastos e ingresos de una empresa.
- Preparar informes, presupuestos y previsiones
- Identifique dónde una empresa puede ahorrar dinero o puede permitirse gastar más dinero
- Presentar información financiera a colegas y gerentes.
- Recopilar información financiera que se puede utilizar para ayudar a tomar decisiones comerciales clave
- Brindar asesoramiento financiero
- Enlace con auditores externos e internos.
Por supuesto, hay muchos tipos diferentes de trabajos para contadores; y las funciones que realice cada día dependerán del tipo de trabajo de contabilidad que tenga. Por ejemplo, un día en la vida de un contador forense se verá muy diferente al de un contador fiscal. Pero en el fondo, aún necesita utilizar las mismas habilidades y conocimientos para tener éxito en cualquiera de los roles.
¿Quiere saber cómo podría ser su trayectoria profesional en finanzas? Lea nuestro blog: '¿Cuáles son los diferentes tipos de trabajos para contadores?'
¿Cuáles son los beneficios de los contadores?
Al igual que cualquier otro trabajo, ser contador tiene muchos beneficios. Pero también hay desventajas. En nuestra opinión, las ventajas de seguir una carrera como Contador definitivamente superan las desventajas. Sin embargo, si está considerando convertirse en Contador, es importante mirar más allá de los estereotipos o mitos que pueda haber escuchado y considerar ambos lados de la moneda antes de iniciar su carrera.
Pros y contras de trabajar como Contador
Pro: es una industria en crecimiento
Como Contador, te incorporarás a una plantilla de 800.000 profesionales que sigue creciendo. Los servicios financieros son una industria estable y confiable, y hay mucho espacio para el crecimiento para aquellos tipos ambiciosos que quieren ascender en la escalera.
Pro: Los salarios son competitivos
La demanda de profesionales capacitados y calificados en Australia es alta, y el salario de un contador es competitivo. El salario promedio de tiempo completo es de $ 1660 por semana.
Pro: Los contadores pueden trabajar en cualquier industria
El objetivo de un negocio es hacer dinero. ¡Y la mejor persona para manejar asuntos de dinero es un profesional calificado! Como Contador, podría encontrarse trabajando en cualquier industria, ya sea para una empresa pequeña o grande, una corporación B o una organización benéfica. Y como el dinero es un lenguaje global, también podría encontrarse trabajando en el extranjero.
Pro: Tus habilidades siempre serán útiles
Tener habilidades y conocimientos de contabilidad es increíblemente útil, especialmente si desea iniciar su propio negocio. Y tener experiencia en contabilidad agregará un gran impulso a su currículum si desea seguir una carrera diferente en el futuro, ya que muchas de sus habilidades (preparación de informes, lectura de números y datos, pronósticos, comunicación con las partes interesadas, etc.) son transferible.
Pro: Los contadores siempre aprenden algo nuevo
Los contadores deben continuar estudiando y aprendiendo a lo largo de toda su carrera. Esta es una industria que no se queda quieta (a pesar de la reputación que tiene de ser 'aburrida', de lo que hablaremos más adelante). La rápida evolución de la tecnología, las leyes cambiantes y los requisitos de certificación significan que los mejores contadores son los que siempre buscan nuevas formas de mejorar y aprender algo nuevo. Ahora, esto podría ser un pro o un contra, dependiendo de cómo te sientas acerca del estudio.
Pro: hay una amplia gama de trabajos para elegir
Como mencionamos anteriormente, hay muchos más trabajos además de ' Contador'. Auditor, planificador financiero, contador fiscal, analista financiero, contador forense, director financiero... Estos son todos los posibles resultados profesionales por los que podría trabajar.
Contra: A veces puede ser estresante
Ser contador viene con sus desafíos. Hay temporadas altas a lo largo del año en las que quienes trabajan en servicios financieros estarán bajo presión. Por ejemplo, el final del año fiscal puede ser increíblemente ocupado para muchos contadores, ya sea que se especialicen en impuestos o no.
Contra: Los contadores tienen un ambiente de trabajo sedentario
Si prefiere estar al aire libre y no puede imaginar trabajar detrás de una computadora, entonces tal vez la contabilidad no sea para usted. En su mayor parte, los contadores trabajan en entornos de oficina. Puede haber oportunidades para viajar (y hay algunos roles, como el de Auditor, que implican visitas al sitio), pero la mayoría de las veces estará sentado detrás de un escritorio.
Contra: los contadores tienen una reputación de "aburridos"
Desafortunadamente, los contadores generalmente se representan como aburridos y / o extraños. Sin embargo, la naturaleza del trabajo dicta que los contadores deben mantener un nivel de profesionalismo que algunos pueden leer como aburrido. Los contadores deben ser profesionales: ¿cuál sería su reacción si entrara en una oficina de contabilidad con poca luz al son de Slumberjack a todo volumen y se sentara frente a un agente fiscal vestido con un mono de Pikachu? ¿Confiarías en esta persona para hacer tus impuestos? Entonces, aunque ser contador no es tan glamoroso como, por ejemplo, ser el capitán de un crucero o ser un músico de gira, sigue siendo una carrera que vale la pena y puede ser muy gratificante.
Siga leyendo: Metaverso: 7 pro y contras del entorno virtual
Deja una respuesta