¿Cuáles son las mejores carteras de inversion para cerrar el año?

Al finalizar el último mes del año, tómese un tiempo para reflexionar sobre el rendimiento de su inversión en los últimos 12 meses. ¿Han crecido? ¿Aumentaron su valor? ¿O han perdido valor? Si es usted como la mayoría de la gente, probablemente haya pasado gran parte del último trimestre de diciembre pensando en su bienestar financiero a largo plazo; al menos por ahora.
¿En qué gastará exactamente su cheque de bonificación del trabajo del año que viene? ¿En qué tipo de casa deberían vivir usted y su cónyuge? ¿Invertirá todo su dinero en fondos de inversión o en bolsa? ¿O hay otras formas de hacer crecer tu patrimonio que no impliquen salir del trabajo hasta tarde cada noche?
Estas son sólo algunas de las preguntas que surgen cuando la gente me pregunta sobre mis finanzas personales.
¿Qué hacer con su cartera de acciones?
Una de las mejores inversiones que puede hacer es invertir en su propia cartera de acciones. No puedes quedarte con un dinero y esperar a que crezca: eso nunca ocurrirá.
Acabará sin nada o, peor aún, perderá una cantidad importante de dinero. Invertir en tu propia cartera de acciones te ayudará a adoptar un enfoque de crecimiento a largo plazo que podría producir mejores resultados a largo plazo que simplemente esperar a que el mercado de valores fluctúe por sí mismo para salir de un mal negocio.
Si no tiene mucho dinero para invertir, una cuenta IRA o si es autónomo, podría incluso considerar la posibilidad de comprar acciones de una empresa que vaya a ir bien en el próximo año o dos y mantenerlas en su propia cartera de acciones.
Si tienes mucho dinero para invertir, una cuenta IRA, o si eres autónomo, podrías incluso considerar la compra de acciones de una empresa que vaya a ir bien en los próximos uno o dos años y mantenerlas en tu propia cartera de valores.
Fondos de inversión o fondos cotizados
Si es un inversor experimentado, probablemente ya haya oído hablar de los fondos de inversión y los fondos cotizados. Muchas personas tienen miedo de invertir en estos fondos porque no están seguras de su rendimiento.
Puedo ayudarle a entender mejor el proceso para que pueda tomar mejores decisiones de inversión. En primer lugar, veamos qué es un fondo de inversión y después veremos los fondos cotizados (ETF). Un fondo de inversión es una empresa de inversión que posee un gran número de acciones y bonos que agrupa y gestiona para sus inversores.
El propietario del fondo controla toda la estrategia de inversión del fondo y puede cambiar la combinación de acciones y bonos en el fondo en cualquier momento. Por otro lado, un ETF es simplemente un fondo que cotiza en una bolsa de valores y que puede comprarse y venderse como una acción en una bolsa de valores.
Al igual que los fondos de inversión, los ETF son controlados por un único inversor y la estrategia de inversión puede cambiarse a voluntad. Lo mejor de los ETF es que son fácilmente diversificables, de modo que incluso si una de las empresas de inversión de los ETF quiebra, las demás seguirán intactas.
El inconveniente es que las comisiones suelen ser mucho más elevadas en los ETF, por lo que acabará pagando más por cada inversión que forme parte del ETF. Si tiene mucho dinero para invertir, una cuenta IRA, o si es autónomo, podría incluso considerar la posibilidad de comprar acciones de una empresa que vaya a ir bien en los próximos uno o dos años y mantenerlas en su propia cartera de valores.
Fondos de inversión inmobiliaria
Los fondos de inversión inmobiliaria son una forma estupenda de exponerse a una amplia gama de activos inmobiliarios sin tener que lidiar con las molestias y los gastos de comprar propiedades individuales. Hay muchos tipos diferentes de fondos de inversión inmobiliaria, como las colocaciones privadas, las compras apalancadas y los fondos de asociación inmobiliaria.
Cuando se invierte en un REIF, la principal preocupación suele ser la cantidad que se compra en comparación con el flujo de caja de la propiedad. Si hay un cambio sustancial en el flujo de caja de la propiedad que podría afectar a la cantidad que está comprando, es una buena señal a la que debe prestar atención.
En igualdad de condiciones, si el precio de la propiedad baja, tienes un problema. Si compró la propiedad barata, ya sea porque el mercado se ha hundido o porque el vendedor entró en mora, su inversión podría bajar con ella. Por otro lado, si el precio de la propiedad sube, es una buena señal. Si compró una propiedad de alto valor que se revalorizó, eso es aún mejor.
Fondos de jubilación para autónomos
La mejor manera de proteger su jubilación es tener una estrategia de inversión que se ajuste a sus objetivos de inversión y a su tolerancia al riesgo.
Por ejemplo, si quiere invertir en bonos pero le preocupa la acumulación de deudas, una cartera equilibrada de acciones y bonos es la solución ideal. Si le preocupa más la sincronización con el mercado que la inversión a largo plazo, un fondo de inmobiliaria es una buena opción.
Estos fondos son especialmente buenos para las personas que tienen su propio negocio, ya que no tienen que lidiar con las molestias y los gastos de gestionar los fondos por su cuenta.
Puede encontrar una lista de las ofertas actuales aquí. No hay garantía de que el oro vaya a estar presente en sus años de jubilación, por lo que es importante tener un plan para cuando necesite el dinero.
La última palabra
Hasta aquí nuestra rica lección de historia casera latina del año. Hemos hablado de las mejores inversiones para terminar el año, de qué hacer con tu cartera de acciones, de los fondos de inversión o fondos cotizados, de los fondos de inversión inmobiliaria y de los fondos de jubilación para autónomos. Si te has preguntado por nuestras finanzas personales, esperamos que este post te haya ayudado a entender mejor algunas de las mejores que puedes hacer este año.