Garantizar un Buen Viaje del Candidato

- Qué es un viaje candidato?
- ¿Puntos de contacto en el viaje de un candidato?
- La diferencia entre candidatos activos y pasivos
- Coloque al candidato en el centro del proceso.
- Piensa en la etapa previa a la aplicación
- Identificar las necesidades del candidato
- "Mystery-shop" su propio proceso de solicitud
Qué es un viaje candidato?
Un viaje candidato es comparable a un cliente que entra en una tienda para comprar algo.
Antes de que decidan comprar, un cliente pensará si un producto es adecuado para ellos, hará un esfuerzo por conocer la marca, juzgará el servicio de la compañía, leerá las revisiones del producto y la marca, y finalmente decidirá si quiere comprar.
El viaje hacia la compra de un producto refleja el viaje que hace un candidato cuando busca un nuevo trabajo. Un candidato buscará el trabajo adecuado para él, investigará la empresa y tomará una decisión basada en el tratamiento y las acciones que se le hagan durante el proceso de contratación.
En papel, se puede describir como el viaje que experimenta un candidato durante el proceso de búsqueda de empleo. Para un candidato, el viaje comienza mucho antes de que un candidato solicite el trabajo, y no termina hasta que la compañía haya tomado la decisión de contratación, hayan aceptado el trabajo y esperen para comenzar.
El resultado final es la experiencia de un candidato al pasar por proceso de contratación de su empresa importa s. Según una encuesta de CareerArc , casi el 60% de los solicitantes de empleo dijeron que habían tenido una mala experiencia de candidatos, y el 72% de ellos compartieron sus sentimientos sobre la compañía en línea.
¿Puntos de contacto en el viaje de un candidato?
El viaje de un candidato se puede trazar a través de puntos de contacto, lo que facilita que tanto los solicitantes de empleo como los reclutadores visualicen cómo funcionará el proceso.
Hay varios puntos de contacto de su empresa que un candidato alcanzará durante su viaje de contratación.
La diferencia entre candidatos activos y pasivos
Todos son candidatos potenciales para trabajar en su empresa.
Sin embargo, los candidatos se pueden dividir en dos categorías: activa y pasiva. La mayoría de los candidatos son pasivos, ya que no están buscando trabajo activamente. Por otro lado, los candidatos activos están buscando una nueva oportunidad de empleo.
Si bien el candidato pasivo podría no solicitar empleo activamente, el 91% de las personas en la fuerza laboral busca oportunidades de trabajo al menos un par de veces al año. Por lo tanto, si los reclutadores no tienen un plan para capturar reclutas pasivos, se están perdiendo y funcionará en su contra cuando busquen ocupar un puesto en su equipo.
La buena noticia es que, al construir un viaje de candidatos más inteligente para su empresa, no solo puede capitalizar cada punto de contacto, sino también capturar candidatos activos y pasivos.
Consejos para garantizar un buen viaje candidato
Coloque al candidato en el centro del proceso.
El viaje debe centrarse en el candidato en cada etapa, de lo contrario, corre el riesgo de alienar a los solicitantes de empleo.
Para crear un modelo de reclutamiento centrado en el candidato, el enfoque debe estar siempre en las necesidades y la experiencia general del candidato. Sin embargo, el objetivo del reclutamiento centrado en el candidato no es solo proporcionar una gran experiencia y facilitar la elección de la persona adecuada para el trabajo, sino también construir relaciones a largo plazo con ellos, para que continúen interactuando con su empresa, incluso si No son contratados.
El líder de pensamiento de Talent Management, Dr. John Sullivan, dice que crear un enfoque centrado en el candidato significa cambiar el diseño de los procesos de reclutamiento, incluido el proceso de solicitud, la programación de entrevistas y la información proporcionada a los candidatos, para priorizar las necesidades del solicitante.
Piensa en la etapa previa a la aplicación
Si cree que el viaje del candidato comienza con su solicitud, se equivoca.
De hecho, 3 de cada 4 personas que buscan trabajo consideran la marca de un empleador incluso antes de solicitar un trabajo. Además, un estudio de la revista CR encontró que el 69% de las personas no aceptarían un trabajo en una empresa con mala reputación, incluso si están desempleadas. Es vital pensar en lo que los solicitantes ven en su empresa antes de decidir si quieren trabajar con usted o no.
El viaje de un candidato comienza tan pronto como llegue a uno de sus puntos de contacto. Ya sea que esté viendo su empresa en línea, leyendo sus comentarios o recibiendo un correo electrónico. Para construir un viaje de candidatos sin problemas, debe pensar en cómo las personas interactúan con su empresa y cómo puede confiar en ella para atraer talentos de alta calidad.
Cada uno de los puntos de contacto de su empresa con los que interactúa un posible candidato tiene el potencial de convertirlos en buscadores de trabajo activos. Hacer una impresión positiva es el primer paso para atraer a los candidatos correctos.
Es por eso que construir y administrar una marca sólida del empleador es esencial para garantizar un viaje de candidatos sin problemas. ¡Vea qué tan exitoso lo están haciendo las empresas de hostelería y minoristas !
Identificar las necesidades del candidato
Contratar no se trata solo de ocupar un puesto en su empresa. Se trata de lo que buscan sus candidatos en su puesto de trabajo ideal.
Echemos un vistazo a cómo se verían las necesidades de un candidato utilizando la jerarquía de necesidades de Maslow. El cumplimiento de la necesidad comienza en la parte inferior de la pirámide. A medida que se responde la capa inferior (fisiológica), el candidato pasará a otras capas como seguridad, pertenencia, estima y autorrealización.
Leer tambien: Consejos para contratar servidores para su negocio de hospitalidad
"Mystery-shop" su propio proceso de solicitud
¿Qué tan fácil es para los candidatos solicitar sus puestos de trabajo?
Una excelente manera de responder a esto es pasar por su propio proceso de solicitud. Si necesita responder un millón de preguntas, no puede aplicar en el móvil o solo puede cargar los documentos necesarios, como un currículum en un formato específico, es una señal de que su proceso de solicitud puede estar causando fricción.
Un objetivo podría ser minimizar el tiempo que les toma a los candidatos solicitar un trabajo, como cortar cualquier campo innecesario en sus formularios para ayudar a acelerar el proceso de solicitud. También debe dar el mayor control posible a su candidato para dirigir su proceso de solicitud. Además, permita que los candidatos presenten solicitudes en dispositivos móviles.
Por ejemplo, puede dejar que sus candidatos programen entrevistas en función de la disponibilidad de un reclutador. Esto no solo elimina los correos electrónicos y llamadas de ida y vuelta con un candidato, sino que también agrega citas de entrevistas directamente en su calendario.
Deja una respuesta