Saltar al contenido

La industria de servicios financieros

La industria de servicios financieros
Rate this post

Las interrupciones tecnológicas en las últimas décadas han cambiado la forma en que nos comunicamos, hablamos, hacemos compras y hacemos negocios y ofrecemos servicios financieros.

Las tecnologías emergentes en la industria de servicios financieros han interrumpido constantemente la forma en que los consumidores interactúan con su dinero, lo que esperan de las instituciones financieras y cómo operan esas organizaciones.

Hoy, las nuevas tecnologías hacen que los procesos sean más fáciles, más eficientes, reducen errores, mejoran la comunicación y cambian la forma en que los consumidores ven e interactúan con el dinero.

Lo más importante, las instituciones financieras pueden beneficiarse enormemente de estas tecnologías. . Mientras que laEl impacto de la tecnología en los servicios financieros diferirá según la tecnología, es probable que pueda adoptar y beneficiarse enormemente de muchos de ellos.

Tendencias tecnológicas de servicios financieros

Espere que estas tendencias tecnológicas de servicios financieros que se describen a continuación se conviertan en parte de la pila tecnológica de su institución, si aún no lo son.

Plataformas de experiencia digital

Por ejemplo, las soluciones de nube híbrida (nube / servidor) brindan a los consumidores privacidad y accesibilidad. Las plataformas híbridas también permiten la integración inteligente de datos en tiempo real, como la digitalización en tiempo real y análisis avanzados.

Uno de los cambios más importantes es la incorporación de plataformas API, donde los clientes pueden integrar sus datos bancarios en otras aplicaciones y viceversa. Muchas instituciones financierashan luchado contra la API, pero con la regulación en la UE obligando a las organizaciones a ofrecer API abierta, muchas organizaciones en los Estados Unidos están siguiendo su ejemplo.

Te Puede Interesar   ¿Existen seguros para las inversiones en criptomonedas?

La banca abierta ofrece numerosas ventajas a los consumidores, como compartir datos con aplicaciones de presupuestos de terceros y usar herramientas de administración de dinero, lo que puede permitir que las pequeñas organizaciones financieras que no pueden pagar estos servicios los ofrezcan a través de terceros. ¿Cómo puedes aprovechar? de hacer lo que quieran con los datos.

Blockchain, servicios financieros

Blockchain está transformando el mundo financiero tal como lo conocemos, pero todavía tiene una tasa de adopción relativamente baja.

Por ejemplo, Accenture estima que los bancos de inversión podrían ahorrar $ 10 mil millones limpiando y resolviendo procesos en blockchain. Si bien blockchain es una de las tecnologías emergentes más populares en la industria de servicios financieros, aún no es de fácil acceso.

Algunas organizaciones están desarrollando soluciones más amplias, pero la mayoría de los bancos que están implementando soluciones de blockchain (incluyendo cuentas corrientes, procesamiento de dinero, financiamiento comercial, etc.) lo hacen por su cuenta. Esto puede ser un impedimento significativo para las instituciones financieras más pequeñas sin los medios para desarrollar una solución.

Sin embargo, con la rápida adopción de blockchain en los últimos años, se convertirá rápidamente en una solución convencional para pagos, reducción de fraude, procesamiento de préstamos, contratos inteligentes y más.

Chatbots e Inteligencia Artificial, servicios financieros

Los chatbots y otras soluciones de inteligencia artificial son cada vez más populares para las instituciones financieras de todos los tamaños, y todos, desde bancos a gran escala hasta pequeñas cooperativas de crédito, las implementan. Si bien los chatbots son las versiones más visibles públicamente de la inteligencia artificial, la IA impacta en la oficina administrativa, la entrega de productos, la gestión de riesgos, el marketing y la seguridad.

Te Puede Interesar   Reclutar Talento Internacional

Las máquinas utilizan algoritmos simples para completar todo, desde la entrada de datos hasta la evaluación de riesgos y el procesamiento de formularios de préstamos, liberando cientos de miles de horas de empleados para los principales bancos.

comunicación con el cliente y mucho más. Aquí, el mayor desafío es ofrecer una calidad constante en los procesos externos, como los chatbots, donde algunas instituciones a menudo se quedan cortas.

Muchas organizaciones también enfrentan problemas relacionados con conjuntos de datos aislados, problemas de cumplimiento normativo y temen que la IA no haga el trabajo, por lo que muchas integran soluciones con regulación y gestión manual para evitar errores de la máquina. Esto solo significa que el papel de la tecnología en las finanzas podría retrasarse debido a la aprensión de las instituciones financieras.

La IA también está desempeñando un papel cada vez más importante en la seguridad, la mitigación de riesgos y la ciberseguridad.

Si bien algunos sugieren que las nuevas iniciativas de inteligencia artificial podrían aumentar los riesgos de seguridad en empresas que desconocen los riesgos, la aplicación a largo plazo, la configuración

y la incorporación adecuadas y el control de calidad pueden potencialmente prevenir estos riesgos.

Leer tambien: Maneras de Atraer Nuevos Clientes a su Negocio

¿Por qué los bancos deberían usar IA?

La inteligencia artificial es capaz de tomar decisiones inteligentes y ágiles, reducir las horas de trabajo y reducir la inversión de tiempo para los bancos. La implementación de soluciones simples de chatbot le permitirá ofrecer una seguridad del cliente más rápida y un tiempo de respuesta mejorado para los clientes.

También reduce la tensión en la atención al cliente de primera

Te Puede Interesar   Los NFT más curiosos de la historia

línea, simplemente porque muchos clientes pueden obtener respuestas del chatbot en lugar de un humano. La implementación

de la automatización del backend en la gestión de riesgos, la seguridad, el procesamiento de documentos, etc. tiene muchos otros beneficios,

pero es una tecnología más nueva que muchos aún no están adoptando.