Los NFT más curiosos de la historia

A lo largo de la historia de los NFT, se han realizado creaciones muy curiosas. Y en algunos casos, también muy costosas. Básicamente, cualquier cosa puede ser un NFT. Por lo cual, el día de hoy te contaremos cuáles han sido los NFT más curiosos de la historia.
¿En qué consisten los NFT?
Para definir qué son y cómo funcionan los NFT, puede ser de gran ayuda recordar el revuelo que causaron los Funko Pops en su momento. Esos pequeños muñecos cabezones de colección, eran fabricados con colores, diseños y características únicas, especialmente aquellos que se producían de forma muy limitada.
De manera similar ocurre con los NFT o tokens no fungibles. Estos se caracterizan por ser activos digitales únicos e intercambiables. La diferencia de los NFT con los Funko es que jamás los podrás tocar, aun cuando seas su dueño (solo podrás poseerlos y verlos de manera digital)
Son una alternativa de mercado que se basa en la misma dinámica que muchas de las inversiones actuales: invertir para después poder vender a un precio mayor. Y es que, en el caso de los NFT, el precio lo decide el vendedor, que en muchas ocasiones establece una subasta y acepta el valor más elevado.
Más allá de ser una nueva forma de disfrutar de los elementos únicos e irrepetibles como piezas de arte, los derechos de propiedad sobre canciones musicales, vídeos o poemas. Lo cierto es que los NFT son uno de los nuevos elementos de la economía actual, proporcionando innumerables beneficios.
¿Cuáles han sido los NFT más curiosos de todos?
Precisamente por ello, muchas personas han aprovechado para darse a conocer y comercializar su arte, sus conocimientos o los objetos más curiosos e interesantes que posean. Algunos de los NFT más curiosos de la historia son los siguientes:
Las imágenes virtuales de Rick y Morty
Probablemente recuerdes la popular serie animada Rick y Morty, con la que muchos pasamos tardes de entretenimiento y diversión. Recientemente, fueron vendidas por su creador algunas imágenes virtuales de esta serie, en forma de NFT.
Las más económicas de las imágenes de la colección fueron vendidas en 10 dólares, mientras que las más costosas pudieron superar incluso los 120 dólares. El dinero que se recogió por medio de esta venta fue utilizado para ayudar a las personas en condición de pobreza de los Ángeles, de manera que este, en definitiva, es uno de los NFT más curiosos de la historia.
Nyan Cat
Otro de los NFT más curiosos de la historia es el del conocido gato que se volvió viral en YouTube durante el año 2011. Probablemente recuerdas a este popular gato diseñado en una animación bastante antigua, que volaba con su cuerpo. Pues bien, ahora existe alguien que tiene los derechos de posesión sobre este popular gato de internet.
Este conocido gato fue subastado recientemente y se vendió por un precio verdaderamente alto. El dueño actual de Nyan Cat considera tener los únicos derechos sobre este gatito que nos recuerda a todos los inicios de internet, cuando no nos imaginábamos aún que podría llegar a convertirse en todo esto.
Terreno de Axie Infinity
En términos general, al hablar de Axie Infinity,nos referimos a un juego muy popular donde puedes adquirir tokens no fungibles y comercializar con ellos. Dentro de la dinámica del juego, puedes construir tu propio reino, haciendo uso de los diferentes elementos que él mismo te permite.
Entre estos elementos se encuentran las parcelas de terreno, sobre las cuales se puede empezar a edificar. La cuestión radica en que son bastantes costosas y se calcula que solo el 19% de los jugadores tienen en titularidad alguna de estas parcelas.
Es por ello que, dentro de los NFT más curiosos de la historia entre la venta de un terreno de Axie Infinity correspondiente a nueve parcelas de tierra. Estas fueron vendidas por un precio aproximado de 1,5 millones de dólares.
Disco de Kings of Leon
Kings of Leon es una reconocida banda de rock que, durante los últimos meses, se ha viralizado por ser la primera banda en convertir su disco a NFT. El álbum se titula ‘’When you see yourself’’ y se convirtió en todo un referente para la creación de NFT’s similares.
Por supuesto, se trata de un álbum de colección con múltiples posibilidades, que se caracteriza por poseer dos configuraciones. En la primera de ellas, se tiene acceso a una versión ‘’deluxe’’ del disco y de las canciones; mientras que en la segunda configuración, las ventajas son mucho mayores.
Portadas de Time
Quizás ya lo hayas notado, pero la mayoría de los NFT más curiosos de la historia han sido íconos de la cultura popular. Este NFT no se sale de esa categoría, pues Time ha sido una de las revistas más icónicas de Estados Unidos y del mundo en general, ya que publica cada semana desde su creación en 1923.
En el mes de marzo del año pasado, anunciaron la comercialización de sus primeros tokens no fungibles, que serían algunas de las portadas más interesantes a lo largo de toda su historia. Entre ellas, se encuentran portadas alusivas a la muerte de Dios, de la verdad y de las monedas nacionales.
Evidentemente, se por los precios elevados de la cotizacion se ha no se podran seguir subastando las portadas de dicha revista.
Imágenes digitales de ballenas
Otros de los NFT más curiosos de la historia son esta colección de imágenes digitales de ballena, vendida por un niño de tan solo 12 años que vive en el Reino Unido.
Aprendió a decodificar los códigos de programación y elaboró una colección de 3.350 ballenas que empezó a subastar en NFT y con la cual ha ganado millones de dólares en la actualidad.
¿Cuáles son los beneficios de los NFT más curiosos?
Tal como te contábamos anteriormente y quizás pudiste notarlo con los NFT más curiosos de la historia, este tipo de activos digitales parece marcar un antes y un después en el mundo de la economía digital.
Entre sus principales beneficios se encuentra el hecho de que, con la creación de NFT, muchos artistas emergentes pueden darse a conocer y visibilizar su trabajo.