Los trabajos financieros mejor pagados

¿Eres bueno con las matemáticas y los números, pero no estás seguro de qué título o carrera seguir? los trabajos financieros o de contabilidad puede combinar sus puntos fuertes y su pasión con un título útil y una perspectiva laboral estable.
Las carreras de finanzas y contabilidad tienen bajas tasas de desempleo y se espera que los puestos vacantes aumenten a un ritmo más rápido que la ocupación promedio. De hecho, se proyecta que las carreras comerciales y financieras crezcan un ocho por ciento en promedio para 2030, agregando 750,800 nuevos puestos de trabajo al campo.
La mejor manera de asegurar un trabajo financiero de nivel de entrada es con una licenciatura relacionada, como una licenciatura en Finanzas y Gestión Contable. Hay trabajos contables de nivel de entrada que no requieren un título, pero obtener una licenciatura le brinda una ventaja competitiva y un cheque de pago más alto. Siga leyendo para obtener más información sobre las habilidades que los empleadores buscan en sus candidatos y los trabajos bien remunerados para los que puede estar calificado.
Habilidades necesarias para trabajos de financieros y contabilidad
El éxito en los puestos financieros requiere una combinación de talentos específicos. Los candidatos deben comprender los principios de contabilidad, así como los fundamentos de la gestión financiera. Los profesionales también deben demostrar un compromiso con el aprendizaje continuo para mantener sus habilidades relevantes y mantenerse al tanto de las tendencias tecnológicas bancarias en constante cambio. Los candidatos más calificados también tienen sólidas habilidades interpersonales y de comunicación. Muchos puestos financieros requieren que los profesionales sean flexibles en su comunicación, para que la jerga difícil de entender sea accesible para los clientes y al mismo tiempo puedan discutir informes financieros complejos con otros.
Los mejores trabajos financieros
Un título en finanzas o contabilidad puede desbloquear muchas opciones profesionales prometedoras después de la graduación. De hecho, una Licenciatura en Ciencias en Finanzas fue uno de los 25 mejores títulos para una carrera lucrativa en 2021. Aquí hay ocho de los trabajos financieros de nivel de entrada mejor pagados.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
-
Gerente Financiero
Salario Promedio: $134,180
Perspectivas laborales: 17% de crecimiento (mucho más rápido que el promedio)
Requisitos de trabajo típicos: un gerente financiero es responsable de la salud financiera de una empresa. Las personas en esta carrera crean informes financieros y estrategias para los objetivos a largo plazo y el crecimiento de una organización. Aquellos que quieran convertirse en gerentes financieros tendrán la mayor oportunidad de encontrar un trabajo. La carrera tiene una gran demanda, con más de 23,000 personas contratadas del grupo de candidatos cada mes.
-
Asesor de Finanzas Personales
Salario Promedio: $89,330
Perspectivas laborales: 5% de crecimiento (más lento que el promedio)
Requisitos de trabajos típicos: los asesores financieros personales trabajan en una amplia variedad de especialidades, desde inversiones, seguros de vida, ahorros para la universidad, planificación patrimonial, impuestos y jubilación hasta ayuda con el presupuesto personal. Para asegurar un puesto de nivel de entrada, una licenciatura en finanzas o contabilidad es ideal. Para ascender de rango, una maestría en finanzas o un MBA pueden ayudar.
-
Analista de Gestión
Salario Promedio: $87,660
Perspectivas laborales: crecimiento del 14% (mucho más rápido que el promedio)
Requisitos de trabajo típicos: a veces llamados consultores de gestión, la función principal de un analista de gestión es aumentar la eficiencia de una empresa. Las personas en este rol examinan los problemas de una empresa o los procedimientos ineficaces y desarrollan soluciones para mejorar. Se requiere una licenciatura en finanzas, pero una certificación de CMC también puede hacer que una persona sea más competitiva y esté preparada para el trabajo.
-
Analistas Financieros
Salario Promedio: $83,660
Perspectivas laborales: 6 % de crecimiento (tan rápido como el promedio)
Requisitos de trabajos típicos: los analistas financieros se mantienen al tanto de las tendencias económicas para asesorar a los clientes y las empresas sobre cómo invertir y diversificar mejor su dinero. Los analistas financieros también determinan el valor de una empresa y evalúan los riesgos y las perspectivas financieras.
-
Examinadores financieros
Salario Promedio: $81,430
Perspectivas laborales: 18% de crecimiento (mucho más rápido que el promedio)
Requisitos de trabajos típicos: los examinadores financieros mantienen a las instituciones financieras, como los bancos, en cumplimiento legal. Se aseguran de que las instituciones financieras cumplan con todas sus operaciones y transacciones. También son responsables de la gestión de riesgos, asegurando que las instituciones financieras ofrezcan préstamos seguros y que los bancos tengan suficiente efectivo disponible para manejar pérdidas inesperadas.
-
Analista de presupuesto
Salario Promedio: $78,970
Perspectivas laborales: 5% de crecimiento (más lento que el promedio)
Requisitos de trabajos típicos: los analistas de presupuesto ayudan a las instituciones públicas y privadas, como agencias gubernamentales y universidades, a organizar sus finanzas. Los analistas presupuestarios son responsables de garantizar que las propuestas presupuestarias sean precisas y cumplan con las leyes y reglamentos.
Leer tambien: Cual es el papel de un contador?
-
Contador
Salario Promedio: $73,560
Perspectivas laborales: 7% de crecimiento (tan rápido como el promedio)
Requisitos de trabajo típicos: un contador es responsable de garantizar que la información fiscal de una persona o empresa sea precisa y se realice correctamente. Los contadores suelen estar más ocupados durante la temporada de impuestos, y es típico que las personas en este campo trabajen muchas horas extra más cerca de la fecha límite del 15 de abril.
-
Oficial de préstamos financieros
Salario Promedio: $63,960
Perspectivas laborales: 1% de crecimiento (poco o ningún cambio)
Requisitos de trabajo típicos: utilizando un proceso llamado suscripción, los oficiales de crédito evalúan y autorizan la aprobación de préstamos para individuos o empresas. Este es un trabajo donde el pago puede variar dramáticamente dependiendo de la división del trabajo, es decir, un oficial de crédito comercial versus un oficial de crédito de consumo. Muchos de los que se convierten en agentes de crédito pueden ganar varios miles más cada año a partir de bonificaciones o comisiones.
Deja una respuesta