¿Qué es el análisis técnico?

¿Qué es el análisis técnico
Rate this post

El análisis técnico implica el análisis de un activo por su comportamiento de precios reciente y pasado. Este comportamiento se indica en el gráfico y refleja las interacciones entre la oferta y la demanda del activo. El análisis técnico entiende que el precio de un activo ya abarca toda la información pertinente y, por lo tanto, sólo debe observar el gráfico de precios para determinar la evolución y la dirección, probablemente el precio en el futuro. Cuando miramos el comportamiento de los precios, es muy importante analizar la historia, porque en el análisis técnico podemos observar la evolución de los precios. Se dice que el precio tiene memoria porque es muy común que después de llegar a cierto nivel se comporten, a este nivel, como lo hicieron en el pasado. En este caso, nos referimos a los apoyos y tendencias.

Como funciona

El análisis técnico utiliza la cotización, las figuras dibujadas, los soportes y las resistencias... Este tipo de análisis suele ir acompañado de indicadores técnicos, como MACD, RSI, etc. Los indicadores técnicos son fórmulas matemáticas y estadísticas que se aplican a los precios y volúmenes de un bien con el fin de proporcionar información adicional para el precio. Sin embargo, lo que es realmente importante para un análisis técnico es la acción del precio. Los indicadores técnicos se utilizan para ayudar a tomar decisiones o para sistematizar una transacción, pero hay que recordar que todos ellos utilizan la acción del precio.

Te Puede Interesar   Consejos Principales para asegurar la inversión en 2020

Otro aspecto a tener en cuenta al hacer el análisis técnico es la liquidez del activo. La liquidez es la facilidad con la que un activo puede ser comprado y vendido sin cambiar su cotización. Por ejemplo, un activo con poca liquidez, si queremos comprar un montón de acciones de repente, podemos aumentar significativamente su precio. ¿Cómo afecta esto al análisis técnico? Los escenarios que se examinan más adelante en esta guía son más fiables cuanto más líquido sea el activo, lo que significa que representa adecuadamente la opinión de la mayoría del activo.

Aquí encontrarás
  • ¿Cuáles son los tipos de gráficos en el análisis técnico?
  • Gráficos de líneas:
  • Gráfico de velas:
  • Escala
  • ¿Cuáles son los tipos de gráficos en el análisis técnico?

    Los gráficos de citas pueden ser compuestos de tres maneras diferentes, pero una de ellas es dominante sobre las otras, el gráfico de candelabro:




    Gráficos de líneas:

    los gráficos de líneas pueden conectar puntos con el precio de cierre en cada sesión. La disposición sobre el precio de cierre es la que proporciona menos información.
    Gráficos de barras: los gráficos de barras proporcionan información sobre el precio mínimo y máximo de apertura y cierre de una sesión. Por lo tanto, reflejan mucha más información que los gráficos de líneas. El punto más alto de una barra representa el punto más grande y más pequeño de un gráfico de barras.
    mínimo.
    La guía de la izquierda muestra el precio de apertura y la de la derecha indica el valor de cierre.

    Te Puede Interesar   El dólar americano, ¿cambio de tendencia?

    Gráfico de velas:

    El gráfico de velas proporciona la misma información que el gráfico de barras, pero la información se expresa de forma más visual. Un gráfico de velas se compone de un cuerpo (rojo si se cierra con un valor negativo y verde en el caso de un cierre positivo) y dos vértices, uno en cada extremo del cuerpo, que representan el mínimo y el máximo de la sesión.

    Es muy importante conocer las implicaciones de los diversos tipos de gráfico de candelabro al realizar un análisis técnico detallado. En general, el
    Los gráficos de candelabros grandes indican un punto fuerte en la evolución de los precios; los gráficos con cambios bruscos indican un cambio de dirección. Los gráficos con poca variación y/o poca fluctuación demuestran la continuación o la indecisión. Debe tenerse en cuenta en función del punto de aparición de cada tipo de gráfico de velas y los gráficos que lo preceden con sus diferentes significados.

    Además de estos tres tipos de gráficos hay otros tipos, como el gráfico de la araña de luces Heikin Ashi. Por otra parte, al describir los tipos de los gráficos de arriba, discutiremos la fecha límite de la sesión. El gráfico de líneas que une los precios de cierre de cada sesión como gráficos de barras y candelabros, cada barra y candelabro representa una sesión. Una sesión no tiene que representar necesariamente un día. En este caso, una sesión es el período es compilado por el gráfico o la barra del candelabro. Por ejemplo, al analizar un gráfico semanal, hacemos referencia a que cada candelabro o barra de este gráfico representa una semana y, por lo tanto, cada candelabro o barra compila el precio de apertura máximo y mínimo y cerrando una semana.

    Te Puede Interesar   ¿Cuál es el papel que tiene un contador?




    Leer tambien: Conceptos básicos de los warrants II: el uso del apalancamiento

    Escala

    Hasta ahora, hemos visto los tipos de gráficos según la representación de sus valores máximos, mínimos, de apertura y cierre. La escala es una segunda forma que podemos usar para clasificar un gráfico. La escala afecta al eje vertical o a los precios:

    Escala lineal: En este aspecto, cualquier aumento o disminución del precio asumirá la misma proporción en el gráfico. Si el cambio es de
    1 a 4, por ejemplo, de 900 a 903, en el gráfico veremos la misma distancia.
    Escala logarítmica: La escala logarítmica trata de mantener la proporción de parámetros altos y bajos. Los gráficos a largo plazo deben ser
    visto con esta escala logarítmica para que podamos analizar un desarrollo preciso de la variación del precio. No es el mismo gasto
    1 a 2 comparado con 100 a 101, con la escala logarítmica vemos claramente la diferencia, porque la proporción de los cambios porcentuales
    se mantiene en comparación con la escala lineal de la correlación con los cambios absolutos (en moneda, euros, dólares...).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En nuestro sitio web integramos cookies Leer información