Saltar al contenido

Reclutar Talento Internacional

Reclutar Talento Internacional
Rate this post

Construye una marca de talento global

En el mercado superpoblado de hoy, para atraer al mejor  talento internacional, primero debe construir una marca de empleador sólida. Las estadísticas dicen que el 75% de los candidatos analizará la reputación de su empresa antes de solicitar un trabajo.

Para empezar, debe formular una estrategia sólida de reclutamiento de Talento multicanal.

Comience por construir su sitio web.

Pregúntese qué debería ver un candidato al aterrizar en su sitio. Para empezar, debe trabajar en su diseño. Haga que sea agradable a la vista al elegir colores, fuentes y logotipos. Muchos anuncios perturbadores, contenido de reproducción automática y enlaces solo frustrarán a un visitante y lo harán irse de inmediato.

Su sitio también debe ser receptivo y fácil de usar, independientemente del dispositivo del visitante. Asegúrese de que su información de contacto y botones sociales sean fácilmente visibles. También debe probar sus formularios de contacto y ver si funcionan correctamente.

¡Mira las mejores páginas de carreras de 2019 para inspirarte en tu propio sitio internacional de carreras!

Tenga una página detallada «Acerca de nosotros» o «Nuestra misión», donde explique quién es usted, qué hace y en qué se diferencia de marcas similares. Enfatice sus valores y misiones centrales que impulsan su organización y conectan a sus miembros. capacitación, explicará los beneficios de los empleados y compartirá anuncios de trabajo para buscar el mejor Talento.




Proporcione una página completa de preguntas frecuentes, así como soporte de chat en vivo, donde sus posibles candidatos pueden hacer preguntas y obtener respuestas rápidamente.

No olvide optimizar su sitio para motores de búsqueda. Considere combinar SEO y PPC para aumentar el conocimiento de la marca y aumentar su alcance en los SERP competitivos. Implementar un par de estrategias de marketing de reclutamiento lo ayudará a aumentar su visibilidad en línea.

Comience a contratar talento global en el momento adecuado

Muchos dueños de negocios deciden comenzar a contratar talento global de inmediato. Si recientemente ha lanzado una startup y ahora desea atraer trabajadores internacionales, debe repensar su estrategia por varias razones.

Primero, para contratar personal global, debe comenzar desde el hogar. Su objetivo debe ser contratar trabajadores locales y, al mismo tiempo, invertir en la inclusión y diversidad de su empresa. La nacionalidad, la religión, la edad o el género de los candidatos no deberían preocuparle, siempre que sus habilidades satisfagan las necesidades de su empresa.

Te Puede Interesar   ¿Qué es el metaverso? Una perspectiva económica a futuro

Examine los grupos de talentos previamente sin explotar, como los empleados con discapacidades. No importa cuán motivados, experimentados y conocedores estén, a los discapacitados generalmente les resulta difícil conseguir un trabajo significativo y rentable. Entonces, para empezar, puede asociarse con una organización de empleo para discapacitados.

encontrar al candidato con las habilidades y actitudes adecuadas. Solo al mejorar la cultura de su empresa localmente podrá expandirse al mercado global y posicionarse como una organización altamente diversa.

En segundo lugar, debe considerar las necesidades y expectativas de los trabajadores globales. Le está pidiendo a un empleado extranjero que renuncie a su trabajo actual y se mude a un país completamente nuevo (o incluso a un continente) para trabajar para usted. Para proporcionarles las condiciones y las herramientas que necesitan, primero debe tener una estructura organizativa, experiencia y un plan sólido completamente establecidos.

Consulte a un abogado

Al contratar empleados internacionales, primero debe aprender más sobre las regulaciones laborales de sus países. La mayoría de estos aspectos legales varían de un país a otro y desea asegurarse de que todos estén en la misma página.

Basta con mirar la relación de trabajo a voluntad . En los Estados Unidos, esta regulación simplemente significa que tanto una organización como un trabajador pueden terminar la relación laboral de inmediato. Antes de ofrecer algo a un empleado y enviarle un contrato de trabajo, investigue cuáles son las regulaciones laborales en su país y cuáles son los criterios para la terminación de la relación laboral.

Lo mismo se aplica al tiempo libre pagado . En los EE. UU., La política de la PTO combina días de enfermedad, días personales, días de vacaciones, etc. La política de la PTO generalmente no permite a los empleados transferir los días no utilizados. En algunos países europeos, por ejemplo, los días de vacaciones y los días de enfermedad están completamente separados.




Esto es exactamente por qué debe consultar a un asesor legal para ayudarlo a comprender las diferencias en las regulaciones laborales. Siempre es una buena idea contratar a un abogado de inmigración, ya que le brindarán información increíble y marcarán cualquier problema que pueda enfrentar al contratar personal internacional.

 Comprende tus visas

Los requisitos de visa de trabajo para empleadores y empleados difieren según el país y también según el tipo de función. También implican varios costos.

Te Puede Interesar   ¿Qué es y cómo funciona el criptoarte?

En los Estados Unidos, hay algunos tipos básicos de visas de trabajo que todo empleador debe tener en cuenta.

El primero es H-1B que requiere un título de licenciatura o superior. Con este tipo de visa, un empleado califica para permanecer en el país durante tres años y, cuando expira la visa, puede extenderla. Después de seis años, deben abandonar los EE. UU. Y vivir en otro país durante al menos un año para restablecer su visa. Esto es complicado, ya que requerirá que un empleado renuncie a su trabajo y trabaje para usted por un período limitado. Incluso si eso funciona para su candidato, las relaciones a corto plazo pueden dañar su productividad y cultura en general.

Segundo, la visa J se enfoca en pasantías a largo plazo. Un ciudadano extranjero llega a los EE. UU., Trabaja allí en una industria determinada durante al menos 18 meses y luego obtiene una especialidad que será aceptada en su país. Le ayuda a contratar personas calificadas y entusiastas. Sin embargo, debe saber que solicitar la visa J puede ser extremadamente complejo. Es decir, su organización necesitará completar una montaña de documentos y describir cómo se desarrollará el programa de capacitación del interno cada mes. Deberá explicar cómo se logrará su desarrollo personal y profesional y qué habilidades adquirirán.

Tercero, la visa L-1 es utilizada por compañías internacionales que transfieren a los empleados que trabajan en su sucursal, empresa matriz o afiliada a los Estados Unidos. Para ser aprobado, un empleado debe trabajar para su organización durante al menos tres años. Hay dos tipos básicos de visa L-1: L-1A para gerentes y L-1B para empleados con especializaciones en ciertos nichos.

Finalmente, también está la visa TN, creada por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Está disponible para empleados canadienses y mexicanos que quieran venir a trabajar a los EE. UU. Se ha vuelto extremadamente popular en Silicon Valley, ya que permite a las nuevas empresas de tecnología contratar graduados talentosos y motivados provenientes de prestigiosas universidades.

tener sus nuevas contrataciones a bordo lo antes posible.

 Abordar las necesidades de los empleados extranjeros.

Contratar a un empleado extranjero no es fácil. Para ganarse al empleado, debe demostrar su dedicación y demostrar que se toma en serio la contratación.

Por ejemplo, demuestre que está ansioso por pasar por todo este proceso de contratación solo para contratarlos. Los empleados extranjeros son conscientes de cuán grande es este paso en sus vidas, así que sepan que la mayoría de ellos se prepararán para la entrevista. Saben mucho sobre sus obligaciones y roles, pero también saben lo que se espera de usted como empleador durante el proceso de contratación.

Te Puede Interesar   ¿Existen seguros para las inversiones en criptomonedas?

Preséntelos a su abogado de inmigración que responderá todas las preguntas legales y los ayudará a tomar su decisión más rápido. Construir relaciones transparentes y honestas con un empleado desde el primer día es inmensamente importante.

Además, nunca subestimes el tiempo y la energía que un empleado extranjero necesita para adaptarse a una nueva cultura y lugar de trabajo. Para empezar, debe comprender las fases por las que suelen pasar los empleados extranjeros . Primero, están súper emocionados por explorar nuevas formas de vida, aprender más sobre nuevas culturas y conocer gente nueva. Sin embargo, cuando la fase de emoción se apaga, un trabajador extranjero puede enfrentar un choque cultural y sentirse perdido. En tales situaciones, un empleado puede simplemente decidir renunciar a su trabajo y regresar.

Leer tambien: Consejos para llevar su estrategia global

Importante

Esto es cuando usted, como empleador, interviene. Su objetivo es preparar a un empleado y facilitarles todo el proceso de reubicación.

Para empezar, incluso antes de pedirles que se muden, debe describirles su cultura corporativa y enviarles muchos materiales que les ayudarán a comprender el lugar al que se están mudando. Si es posible, anime al candidato a visitarlo. Así es como usted y su equipo los conocerán mejor. Lo más importante, evaluará su capacidad para adaptarse a su nueva cultura, tanto en el lugar de trabajo como fuera de ella.

Sin embargo, su trabajo no termina una vez que contrata al mejor Talento. Aquí es cuando debes apoyarlos. Además de prepararlos para una nueva cultura, también debe aprender sobre su cultura. Familiarícese con el país de donde provienen y su cultura y costumbres. Si hay variaciones culturales obvias que puedan plantear un problema en el futuro, abordelas de inmediato. Tenga en cuenta que la colaboración en el lugar de trabajo, la resolución de conflictos, los comentarios de los empleados, la lealtad de los empleados y factores similares también pueden depender de la cultura del empleado.

Solo construyendo una estrecha colaboración entre su organización y sus empleados extranjeros podrá ayudarlos a superar esta fase emocional.

Talento